El procurador anticorrupción Joel Segura destacó la decisión en primera instancia de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de negarle el pedido de refugio a Martín Belaunde Lossio y consideró que en una eventual impugnación ratificarían su negativa.

En ese sentido, expresó que esta decisión de la justicia boliviana considera la gravedad de los delitos que ha cometido Martín Belaunde y recordó que la Procuraduría, a través de la Cancillería, ha remitido información del empresario peruano, manifestando que lo que existió en Perú fue una persecución policial con argumentos sólidos.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio tiene 15 días para apelar fallo de Conare

Asimismo, el procurador expresó que el primer objetivo del Gobierno es que Martín Belaunde sea expulsado de Bolivia, aunque dijo que también han analizado el posible escenario de la extradición, según dijo a RPP.

Como se recuerda, la Conare resolvió en primera instancia negar el pedido de refugio al empresario Martín Belaunde Lossio, quien por el momento se encuentra con arresto domiciliario en el país altiplánico.