Martín Belaunde Lossio: Primera declaración fiscal es esta semana

Martín Belaunde Lossio Primera declaración fiscal es esta semana
brindaría su primera declaración fiscal esta semana está preso. (Foto: Trome)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 02.06.2015 / 17:00 PM

Lima. El detenido empresario Martín Belaunde Lossio brindará esta semana su primera declaración ante el Ministerio Público por el caso La Centralita, en el cual están involucrados unas 69 personas, afirmó el procurador anticorrupción, Joel Segura.

“Para esta semana se calcula que brindará sus primeras declaraciones ante el fiscal Elmer Chirre, quien está a cargo del caso”, señaló el abogado.

TE PUEDEINTERESAR:Martín Belaunde Lossio: Detienen a uno de sus presuntos cómplices

Según recordó, el tema se encuentra aún en fase de investigación preparatoria, por lo que se trabaja intensamente sobre las vinculaciones y responsabilidades individuales y grupales que hay entre las personas involucradas y terminar con una acusación por parte de la Fiscalía.

“El objeto de toda investigación es la acusación, formular la acusación le corresponde, en esencia, al Ministerio Público; a la Procuraduría le toca determinar el monto del daño en perjuicio del Estado”, dijo a la Agencia Andina.

“Estamos en ese trabajo, concretada la extradición de Martín Belaunde se han abierto más aristas. Cuando concluyamos nuestra investigación, seguramente daremos cuenta de una cantidad más precisa”, añadió Segura.

Fuente: Andina.




Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada