El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, afirmó que se asegura un proceso justo y con todas las garantías constitucionales al empresario Martín Belaunde Lossio, detenido en Bolivia, como a cualquier otra persona que tenga un litigio pendiente.

Indicó que, al someterse a la justicia peruana, los jueces correspondientes actuarán con total equidad, autonomía e independencia, a fin de resolver el caso en estricto cumplimiento de la ley.

PUEDES LEER: Evo Morales sobre Martín Belaunde: Bolivia no protege a corruptos

En ese sentido, sostuvo que uno de los ejes fundamentales de su gestión está orientado a fortalecer la autonomía institucional y la independencia de los magistrados, de tal modo que sus decisiones estén lejos de toda forma de injerencias.

De otra parte, el titular del Poder Judicial ratificó su compromiso de lucha contra la corrupción y el crimen organizado, fortaleciendo la labor de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) y realizando las coordinaciones debidas con las instituciones que forman parte del sistema de justicia.

Ticona Postigo se encuentra en Trujillo presidiendo la “Reunión Anual de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia” que, entre este viernes y el sábado, se desarrolla en esta ciudad.

Fuente: Andina