Según el Oficio N°28471 de Interpol Lima del martes 30 de diciembre, el 29 de este mes Interpol Bolivia informó de pedido de refugio de Belaunde Lossio en ese país.

Incluso, el presidente de Bolivia, Evo Morales, había negado que Martín Belaunde Lossio haya solicitado asilo político en Bolivia, como lo había confirmado la Interpol en el país altiplánico el último martes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio: Evo Morales dice que no ha pedido asilo

“Solo me informé por los medios de comunicación que un asesor del presidente Ollanta (Humala) estaría pidiendo asilo (en Bolivia). No tengo información, estuve reunido con el canciller (David Choquehuanca)”, expresó en La Paz.

Como se recuerda, la ubicación de Martín Belaunde Lossio fue dada a conocer por el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien señaló que se sabía su paradero desde hace 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio: Interpol confirmó que empresario está en Bolivia

Al respecto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, criticó a Ramos Heredia y advirtió que con la infidencia del magistrado no sabe si “se puede caer la captura”. También confirmó que el último lunes recibió información sobre Belaunde Lossio.

MÁS DEL TEMA: Carlos Ramos Heredia conoce el paradero de Martín Belaunde Lossio

Sin el tono irónico de sus anteriores declaraciones y con evidente malestar, el ministro del Interior admitió que es cierto que Belaunde Lossio está solicitando el asilo en Bolivia, pero negó que haya tenido información sobre el paradero del prófugo.