A las 10:30 horas de este viernes, el empresario Martín Belaunde Lossio arribará a la capital luego de ser entregado a las autoridades peruanas por el mismo presidente boliviano, Evo Morales, en la región de Desaguadero, frontera con Perú.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que el recapturado exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala llegará en un avión de las Fuerzas Armadas procedente de Juliaca. La nave aterrizará en el grupo aéreo N°8.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde ya llegó a Juliaca y en breve será traído a Lima

Belaunde Lossio llega a Lima acompañado del ministro del Interior,* José Luis Pérez Guadalupe y el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea*.

Martín Belaunde Lossio fugó del país en diciembre del 2014 y tras varios días de búsqueda, reveló que se encontraba en Bolivia. Ahí inició dos procesos para pedir asilo político, pero las autoridades de ese país se lo negaron. Posteriormente, fugó de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario y tenía planes de llegar a Brasil, pero fue capturado en la provincia de Beni.