El Poder Judicial pidió a las autoridades de Bolivia que amplíen por 60 días la detención preventiva con fines de extradición del empresario y exasesor presidencial, Martín Belaunde Lossio .

Según la información, la medida fue solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ante la investigación que se sigue en Perú contra Belaunde Lossio por la presunta comisión de los delitos de peculado (malversación de fondos públicos), asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR: Unión Civil: Los congresistas que votaron en contra de ley

“El pedido se sustenta en que se encuentra en trámite el segundo cuaderno de extradición del mencionado imputado por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, el cual fue presentado ayer lunes 9 ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia”, indicó la nota oficial.

Señaló que, además, se encuentra “en formación” el cuaderno de extradición en contra del empresario por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La resolución fue firmada por el juez Richard Concepción Carhuancho y oficia a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional para que tramite la solicitud de prórroga de arresto provisional.

Fuente Agencia EFE.