El procurador anticorrupción, Joel Segura, estimó que el juicio oral contra el empresario Martín Belaunde Lossio por el caso ’La Centralita’ empezaría el próximo año, debido a la complejidad de los hechos.

“Hacer el cálculo está medio complicado, hay 69 personas, se están haciendo los grupos para trabajar de manera más o menos organizada; va a ser bien complejo que empecemos este año el juicio del caso La Centralita, probablemente el próximo año, en términos de cálculo”, afirmó.

También refirió que las 69 personas comprendidas en la investigación preparatoria, “tienen una vinculación más o menos importante” y serán evaluados uno por uno, a fin de ver si se reduce este grupo o se mantiene, de acuerdo a las pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: Evo Morales le responde a Ollanta Humala por entrega de presos

Segura, señaló que la participación de Martín Belaunde en las actividades del entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez ha sido muy cercana, porque formaba parte de su entorno central.

“Aquí lo que ha habido es una participación concreta de Martín Belaunde en todos estos hechos, ha apoyado fuertemente al señor César Álvarez en esta manipulación, control y casi autoritarismo total de la región Áncash”, afirmó.

En ese sentido, dijo que Martín Belaunde no solo manejaba la imagen de César Álvarez para las posibles reelecciones, sino que también participaba en campañas para desprestigiar a otras personas contrarias al expresidente regional de Áncash.

“El punto era ¿qué fondos sostenían todas estas acciones?; él ha sido parte de todo eso y los fondos no eran personales de César Álvarez, eran del gobierno regional, en términos comunes”, subrayó.

Fuente: Andina