“El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido informó que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ha comunicado a nuestra Cancillería la captura del prófugo Martin Belaunde Lossio”, señala la primera parte del documento.

El comunicado refiere que una vez conocida la noticia oficial, se iniciaron las coordinaciones para la rápida entrega de Martín Belaunde Lossio a las autoridades nacionales, para ser sometido ante la justicia peruana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio: Así fue detención del prófugo en Bolivia

De esta manera, el Gobierno peruano saludó el operativo realizado en la localidad de Magdalena, en Beni, donde Belaunde Lossio fue detenido luego de ser visto almorzando en un mercado de la zona.

Según una imagen publicada por el diario “El Deber” de La Paz en su cuenta de Twitter, Martín Belaunde Lossio lucía con el rostro bastante desencajado y con un chaleco antibalas tras ser detenido en Magdalena. También tenía barba.

TE PUEDE INTERESAR: Belaunde Lossio: En Palacio deben estar temblando tras captura

El Gobierno del Perú había ofrecido una recompensa de hasta 200 mil dólares por información que llevase a la captura de Belaunde Lossio, investigado por participar en presuntas irregularidades con algunos gobiernos regionales.