Este martes 20 en la tarde las autoridades de Bolivia capturaron al empresario Martín Belaunde Lossio, quien enfrenta una serie de denuncias por corrupción en el Perú.

Agentes de la Policía de Bolivia detuvieron al empresario Martín Belaunde Lossio en una vivienda de Bajo Llojeta, en La Paz, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó su detención preventiva con fines de extradición.

La justicia boliviana dictó la prisión preventiva ante el peligro de fuga de Belaunde Lossio, acogiendo una solicitud de la Cancillería peruana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Martín Belaunde: Así se entregó a las autoridades en Bolivia

Al respecto, el Ministerio Público del Perú explicó en un comunicado, que fue publicado en Facebook, la situación legal del cuestionado empresario peruano, quien solicitó refugio en Bolivia.

La entidad pública aseguró que este ostenta un mandato de prisión preventiva por 18 meses, la cual fue solicitado por el Ministerio Público peruano y fue este pedido con el que se inicia su captura internacional.

“Martín Belaunde Lossio tiene la condición de procesado en el 2do Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, causa N° 160 DEL 2014, con mandato de prisión preventiva de 18 meses solicitada por el Ministerio Público, el mismo que origina su captura internacional”, se puede leer en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio: Abogado solicitó detención domiciliaria

“También tiene mandato de arresto provisorio con fines de extradición, proceso que fue iniciado por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción del 31 de diciembre del 2014, por el caso La Centralita”, se puede leer en otra parte del comunicado.

Adicionalmente se encuentra investigado por conformar una organización criminal mediante la investigación N° 20-2014, como jefe de organización, por el caso Antalsis.