Según el diario El Deber de Bolivia, la medida fue resuelta en última instancia por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia.

La decisión se aprobó luego de analizar el fallo emitido por la Primera Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que revocó la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), de negar el refugio político a Martín Belaunde Lossio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio: Bolivia analiza el lunes su extradición

La justicia peruana busca procesar a Martín Belaunde Lossio por los presuntos delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por el Caso ‘La Centralita’.

Perú aún no solicita la extradición del ex asesor nacionalista por los presuntos lobbies ilegales a favor de la empresa española Antalsis, que ganó 150 millones de soles en licitaciones con el Estado peruano solamente en el gobierno de Ollanta Humala.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde: Comisión terminará etapa indagatoria en mayo

La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia rechazó dos veces, la segunda de forma definitiva, la petición de Martín Belaunde Lossio de refugio al considerar que no probó ser un perseguido político.