El exasesor del nacionalismo Martín Belaunde Lossio fue entregado esta mañana a las autoridades peruanas en la localidad fronteriza de Desaguadero, aproximadamente a las 06.40 horas, en el marco del proceso de extradición al que lo conminó la justicia boliviana.

LEE TAMBIÉN: Martín Belaunde: Conoce aquí las diez claves del importante caso

Según El Comercio, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a la zona de frontera entre Perú y Bolivia al aproximar las 06.25 horas, en medio de los trámites para la entrega del exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala a Perú.

Cerca a las 05.55 horas (hora peruana), se iniciaron los trámites para la entrega de Martín Belaunde Lossio entre las autoridades peruanas y bolivianas en la sede de Migraciones de Desaguadero.

El empresario, que llegó al promediar la 01:15 horas a La Paz (hora peruana), presentó problemas de salud en el trayecto de su traslado, según informó la prensa boliviana.

Martín Belaunde Lossio estuvo en la clandestinidad desde la madrugada del domingo pasado, cuando fugó de la casa del barrio paceño de Bajo Llojeta, donde cumplía arresto domiciliario a la espera de que se concrete su extradición.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio: Fotos antes de su entrega en Desaguadero

De acuerdo a la fiscalía peruana, Belaunde Lossio lavó el dinero público que el encarcelado exgobernador regional de Áncash César Álvarez desvió a ‘La Centralita’. Se habla de entre US$25.000 y US$ 30.000 mensuales.

NO DEJES DE LEER: