“Sé que en el kilómetro 4 de la carretera a Iñambari hay una finca que era de un conocido notario en Madre de Dios, pero que se la habría vendido a Martín Belaunde, y él estaría ahí”, dijo al noticiero ‘Buenos Días Perú’.

En ese sentido, Paredes Terry remarcó que en dicho lugar se ha reportado el ingreso de camionetas con lunas polarizadas, que llevarían comida para un grupo de personas, entre ellos el prófugo Martín Belaunde Lossio.

Tras recordar que Belaunde se presentó ante los empresarios y autoridades de Madre de Dios como agente empresarial del Gobierno, Paredes Terry le sugirió al ministro del Interior, Daniel Urresti, buscarlo por esa zona.

“Ellos, entre ellos Martín Belaunde, contrataron a (Luis) Favre y manejaban todo el financiamiento del dinero. No sabíamos qué pasaba con el dinero y de la noche a la mañana nos decían que ya había sido utilizado”, expresó.

Paredes Terry recordó que el padre de Martín Belaunde Lossio tenía una cuenta mancomunada con Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, quien fue el tesorero de la campaña. Incluso, señaló que empresas que apoyaron la campaña de Humala obtuvieron luego jugosos contratos con el Estado.