“Confío en la justicia boliviana, creo firmemente en el respeto que tiene este país por los tratados internacionales. Me comprometo a respetar los plazos y procedimientos establecidos por la ley boliviana”, afirmó Martín Belaunde Lossio, quien solicitó refugio el 15 de diciembre.

“Jamás he cometido delito alguno”, afirmó en la conferencia de prensa transmitida por Fides en el hotel Buganvillas de Santa Cruz, tras lo cual se retiró sin responder preguntas de la prensa. Su abogado, Jorge Valda, informó que su cliente permanecerá en Santa Cruz y se trasladará a La Paz cuando sea convocado por la Conare.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio desde Bolivia: Jamás cometí delito alguno

Tiene una orden de captura internacional como supuesto mando medio de la organización criminal liderada por el expresidente regional de Áncash César Álvarez.

MÁS DEL TEMA: Carlos Ramos Heredia: ¿Sabes cómo se enteró del paradero de MBL?

Se le atribuye el delito de complicidad en peculado y coautor de asociación ilícita. De acuerdo con diversos colaboradores eficaces, recibía 20 mil soles al mes para brindar protección mediática a César Álvarez en el diario “La Primera”, que él dirigía, entre el 2010 y el 2013.