Martín Belaunde Lossio: Bolivia podría expulsarlo tras detención

Martín Belaunde Lossio Bolivia podría expulsarlo tras detención
Martín Belaunde Lossio podría ser expulsado de Bolivia. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2015 / 14:27 PM

Santa Cruz. Martín Belaunde Lossio habría ingresado ilegalmente en Bolivia el pasado 1 de diciembre y dos semanas después solicitó refugio a la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare). Pero el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ordenó el martes su detención preventiva.

“Hemos determinado se emane el mandamiento de detención con fines de extradición, y deberá ser ejecutado por la misma Conare”, precisó el magistrado Rómulo Calle.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Martín Belaunde: ¿Cómo se ejecutará su extradición?

Martín Belaunde Lossio, según el ministro de Gobierno (Interior), Jorge Pérez, se entregó y pasó su primera noche en una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (policía de La Paz).

Sin embargo, trascendió que las autoridades bolivianas analizaban la expulsión de Belaunde y posterior entrega a autoridades peruanas en las poblaciones fronterizas de Desaguadero o Kasani debido a que el trámite de extradición llevaría varios meses.

MÁSDELTEMA: Martín Belaunde: Así informó su detención la prensa de Bolivia

En tanto, el abogado boliviano Jorge Valda tramitó ante un juez cautelar de La Paz una detención domiciliaria con custodia policial del empresario peruano hasta que la Conare se pronuncie sobre el pedido de refugio. El plazo vence el próximo 16 de abril.

“Mi cliente no puede ser detenido, expulsado o extraditado. La Ley 251 (de solicitud de refugio) prohíbe devolverlo a Perú. El señor Belaunde no tiene interés de irse de Bolivia porque en su país ha sido juzgado por titulares de periódicos”, dijo a la televisora Cadena A.

Fuente: Agencias



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada