Martín Belaunde Lossio: Bolivia no ampliaría su detención. ¿Por qué?

Martín Belaunde Lossio Bolivia no ampliaría su detención. ¿Por qué?
No se ampliaría detención de Martín Belaunde Lossio. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2015 / 13:42 PM

La Paz. El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia (TSJ) anunció que no tratará la solicitud de ampliación de la detención preventiva por 60 días más del empresario peruano Martín Belaunde Lossio porque los documentos enviados por las autoridades judiciales de Perú son simples “fotocopias” que no están legalizadas.

En declaraciones a los medios en la ciudad de Sucre (sureste), el magistrado del TSJPastor Mamani confirmó que esa instancia recibió la solicitud de ampliación de la detención del exasesor de campaña del presidente peruano, Ollanta Humala , enviada por un tribunal de Perú.


TE PUEDEINTERESAR:Martín Belaunde Lossio: Decisión de la Conare es inapelable, dicen

No obstante, Mamani indicó que “simplemente son fotocopias” y advirtió de que mientras esos papeles “no sean debidamente legalizados por la Cancillería y por el consulado pertinente” no serán un “documento válido” para tratar el caso.


“Nosotros no somos signatarios del Tratado de La Haya de 1961 y por lo tanto exigimos que para que un documento de un país como el caso de Perú sea válido en Bolivia, tiene que estar debidamente legalizado donde corresponde, es decir, por Cancillería y por el consulado” de ese país, insistió.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Martín Belunde: Conare negó por segunda vez su pedido de refugio


Dicho convenio suprime la exigencia de legalización diplomática o consular para los documentos públicos extranjeros, pero Bolivia no lo ha suscrito, según la explicación del magistrado.

Como se recuerda, Belaunde Lossio está bajo arresto domiciliario en La Paz desde el pasado 21 de enero y recientemente se le negó el pedido de refugio que solicitó.

Fuente: Agencia EFE.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada