Más canoso y con cierto sobrepeso, Belaunde Lossio convocó sorpresivamente a una conferencia de prensa, en momentos en que los abogados de la justicia peruana viajaron a Bolivia para tramitar su expulsión hacia nuestro país.

Durante su comparecencia ante la prensa, Martín Belaunde Lossio negó las acusaciones de su contra y dijo ser inocente. “Jamás cometí delito alguno”, dijo respecto a la denuncia en su contra por el caso La Centralita y por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio desde Bolivia: Jamás cometí delito alguno

“Confío en la justicia boliviana. Creo firmemente en el respeto que tiene este país por los tratados internacionales. Me comprometo a respetar los plazos y procedimientos establecidos por la ley boliviana. Acataré las decisiones del gobierno boliviano”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio dice desde Bolivia: Confío en la justicia

Sin embargo, Belaunde Lossio no respondió ninguna pregunta de los periodistas y se retiró del Hotel Buganvillas de Santa Cruz. Su abogado boliviano, Jorge Valda, continuó con la conferencia, afirmando que su patrocinado acatará lo que decida la administración de Evo Morales.