El polémico empresario Martín Belaunde Lossio, exjefe de campaña del mandatario Ollanta Humala en el año 2006, aseguró desde la clandestinidad que jamás le pidió favores al presidente de la República y reiteró que no hizo ningún negocio con el Estado.

“Jamás le he pedido un favor al señor Humala y si alguna vez me han llamado o me han pedido ‘oye quiero una reunión con el presidente’, siempre he pedido que la canalicen a través de los medios correspondientes (…)”, dijo a ‘Cuarto Poder’.

Aseguró que desde que Humala Tasso salió elegido como presidente, lo ha visto “un par de veces y de casualidad”.

Asimismo, negó que se haya vendido como un hombre de contactos con el gobierno y aseguró que nunca hizo nada malo “ni he tocado jamás un sol del estado”.

Contó que luego que ganase Humala en el 2011, a su casa llegaba una gran cantidad de currículums, gente pidiéndole trabajo y favores.

“Me habrán llegado 10 mil currículums, pero jamás he puesto a una persona a trabajar en el Estado por influencia mía”, detalló.

También negó haber usado contactos políticos para que otros lograran contratos con el Estado y él recibiera una parte de ello.

“No he ayudado a nadie a hacer negocios con el Estado. No he cobrado absolutamente nada”, puntualizó.

Cabe recordar que Belaunde permanece en la clandestinidad desde el 29 de mayo, luego de que el Poder Judicial ordenara que sea internado en un penal de manera preventiva por 18 meses al estar implicado en el caso ‘La Centralita’. Además, es cuestionado por presuntamente haber usado sus influencias en el gobierno para beneficiarse con grandes negocios.