La defensa del empresario Martín Belaunde Lossio presentó ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia la apelación al rechazo que dicho organismo estableció, en primera instancia, a su solicitud de refugio.

Según José Urquizo, abogado de Belaunde en Lima, la apelación fue presentada oportunamente por la defensa del empresario en Bolivia.

PUEDES LEER: Elvis Suárez es el nuevo fiscal en el caso La Centralita

“Se ha presentado documentos ampliados, los fundamentos materiales de la solicitud de refugio que había presentado originalmente Martín Belaunde”, explicó Urquizo en declaraciones a RPP.

Tras referir que la Conare tiene 15 días para resolver la apelación, dijo no saber si habrá una nueva audiencia pero adelantó que si esta se da, dicho organismo podría tener a bien escuchar a la defensa.

Asimismo recordó que días atrás se solicitó a la justicia boliviana levantar la medida de arresto domiciliario que pesa contra Belaunde Lossio, luego de que el pedido de extradición fuera rechazada por el Poder Judicial peruano.

“Ya que no prosperó la extradición, obviamente la razón desaparece y las consecuencias también. Hay que considerar que la Corte Suprema de Bolivia tiene sus canales y trámites para cada caso”, comentó.

Urquizo mencionó que en dicha solicitud se ha hecho referencia a la resolución de la justicia peruana y sobre esa base se debería resolver el tema.

Fuente: Andina