La congresista fujimorista Martha Chávez indicó sentirse sorprendida por el Congreso que ha encontrado, tras su suspensión de 120 días impuesta por el Pleno por el alboroto que generó durante la juramentación del presidente Ollanta Humala.

“A mí me sorprende el Congreso que encuentro, este Congreso está pasmado, la corriente le gana”, sostuvo.

En entrevista con Perú 21, Chávez señaló, sobre el pedido del Gobierno de supender Minas Conga, que la empresa ha cumplido con el Estudio de Impacto Ambiental, que se lo aprobó el anterior gobierno.

“Si tenía dudas, eso tenía que resolverlo el Ejecutivo. Lo que pasa es que parece es que no ha habido un adecuado trabajo del Estado, pero el Estado es uno solo, tiene una continuidad, no se puede estar parando y teniendo estos hipos.”, dijo la parlamentaria.

Añadió que hay un asesor de ultraizquierda, Carlos Tapia, que está feliz. “Hoy ya se reveló que han vuelto al primer plan. El señor Tapia lo ha dicho claramente, eso es lo que estaba en el primer plan.”

Al se preguntada sobre si cree que los que van a salir son los que no concuerdan con el primer plan de gobierno de Humala, manifestó: “Yo me temo, ojalá que me equivoque, que el plan subterráneo del señor Humala no es su hoja de ruta, sino es su primer plan”

Sobre el Caso Chehade, la fujimorista dijo que, “parece que el señor Humala no tiene autoridad ni siquiera sobre su vicepresidente, y eso es lo malo, ¿quién va a tenerla? ¿Tendrá que pedirle a la señora Nadine que le diga? Yo digo ahí: Madre Mía, Madre Mía… *Humala debería tener la suficiente firmeza de decir: yo te puse en la plancha, y yo te saco porque le estás haciendo daño a la consecución de los

objetivos del Gobierno”.*