La congresista fujimorista Martha Chávez dijo que no se arrepiente de su reacción durante el discurso de Ollanta Humala e incluso amenazó con volver a repetir el gesto de ser necesario.

“Para nada (me arrepiento) lo seguiré haciendo, porque la obligación de cualquier ciudadano es defender la Constitución, sin constitución no hay Estado”, manifestó la parlamentaria, quien no se inmutó por el anuncio de la vicepresidenta Marisol Espinoza de llevarla a la Comisión de Ética del Parlamento.

En declaraciones al diario Correo, Chávez adelantó que formulará una acusación constitucional contra Espinoza y el vicepresidente Omar Chehade por jurar por la Constitución de 1979 y remarcó que si Ollanta Humala viaja al extranjero, quien tendría que asumir el despacho presidencial sería el titular del Parlamento, Daniel Abugattás.

“Creen que me van a asustar, yo estoy en el Congreso y la Comisión de Ética es un escenario del Congreso, pero también presentaré una acusación constitucional contra Espinoza y Chehade porque juramentan por una Constitución inexistente, alguien que no juramenta comete delito de prevaricato”, indicó desafiante.

Sobre las expresiones del regidor Fernán Altuve, quien sostuvo que Chávez era como el Antauro Humala del Fujimorismo, la legisladora respondió que “si estamos en competencia de poner etiquetas, yo diría que si el señor Altuve fuera fujimorista, sería nuestro padre Maritín”.