Martha Chávez: Es "maldad" vincular a Fujimori con Pablo Escobar

Martha Chávez: Es
Martha Chávez aseguró que jamás ha habido en el fujimorismo dinero del narcotráfico. (Foto: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2014 / 18:26 PM

Lima. La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, consideró “una maldad” la supuesta intención de vincular al expresidente peruano Alberto Fujimori con el narcotraficante Pablo Escobar.

El hijo de Escobar, Juan Pablo Escobar, aseguró que la DEA (oficina antidrogas de EE.UU.) intentó chantajear a su familia para que dijera públicamente que Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos hicieron negocios ilícitos con su padre.

Al respecto, Chávez afirmó a RPP Noticias que “jamás ha habido en el fujimorismo dinero del narcotráfico” y acusó a “supuestos defensores de la democracia, supuestos personajes de anticorrupción” de haber “querido enlodar al exmandatario Fujimori.”

“Esta es una muestra de que una sarta de malvados pueden adherirse a una conspiración internacional”, acotó.

Chávez acusó al exprocurador José Ugaz, quien fue elegido el mes pasado presidente de la asociación civil Transparencia Internacional, de ser “una de las mentes que quisieron enlodar al expresidente.”

A pesar de ello, la legisladora dijo que desconoce los motivos que pudo tener la DEA para haber intentado supuestamente involucrar a Fujimori con el narcotráfico y remarcó que no se puede creer a ciegas todo lo que diga el hijo de un narcotraficante.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en los casos de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a cargo del grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

Fuente: EFE



Economía peruana creció 6.43% en mayo, por encima de lo esperado

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Paul Pogba, con la Copa del Mundo, se burla de Inglaterra

Pussy Riot se adjudica invasión de cancha en final del Mundial

Ir a portada