La legisladora fujimorista Martha Chávez fue ratificada como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos del Congreso durante la sesión convocada para este lunes a fin de determinar su futuro en esta función, la cual ha sido rechazada por grupos defensores de los derechos humanos y otros sectores.

La continuidad de la legisladora de Fuerza Popular en dicho cargo se estableció con los votos de dos congresistas de su partido (Pedro Spadaro y Julio Rosas) y de la propia Martha Chávez.

Se abstuvo de votar el parlamentario del Partido Aprista, Mauricio Mulder.

El congresista Heriberto Benítez advirtió el último domingo que el grupo de trabajo de Derechos Humanos no tenía el número reglamentario de integrantes para elegir a su coordinador en la sesión de este lunes.

Según explicó, estos grupos deben estar integrados por un número impar de parlamentarios, y el de Derechos Humanos posee cuatro, luego de la salida de Renzo Reggiardo.

El último jueves, la Oficialía Mayor del Congreso estableció que en la primera elección de Chávez como coordinadora la sesión no tuvo el quórum necesario.