Mark Vito sobre prisión preventiva: "Se quieren tumbar a un partido político"

Mark Vito sobre prisión preventiva Se quieren tumbar a un partido político
Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, cuestionó el accionar de la fiscalía y el Poder Judicial. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2018 / 15:24 PM

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, aseguró que el proceso en el cual se dictó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular es parte de un intento por eliminar a un partido y una persecución política.

“Tenemos un fiscal que habla de tractores chinos, tenemos un juez que habla de diarios chicha, de esta botica del 2018 y un cargamontón mediático”, señaló Mark Vito en una entrevista a ATV.

El esposo de Keiko Fujimori cuestionó así al fiscal del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, José Domingo Pérez, y al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho. El primero investiga por presunto lavado de activos a la lideresa de Fuerza Popular y el último atendió el pedido del fiscal para dictar prisión preventiva contra la excandidata presidencial.

“Se quieren tumbar un partido político […] Preguntarle a un aportante si es simpatizante del fujimorismo, eso no se puede hacer por ley, es inconstitucional. Como hay donantes, dicen ‘Tú aportaste, ya fuiste. Dame todos los libros de tu empresa’. ¿Quién va a aportar así?”, reclamó Vito Villanella.

Recordó, además, que la lideresa de Fuerza Popular está siendo investigada por los presuntos aportes ilícitos en el Caso Cócteles, que precede a la anotación de Marcelo Odebrecht, y ha respondido siempre a la justicia, por lo que no debieron dictar prisión preventiva.

También recordó que las investigaciones del Ministerio Público han alcanzado también a otros miembros de la familia Fujimori como los hermanos de Keiko Fujimori y sus respectivas familias.

Sin embargo, Mark Vito destacó que, de todo este proceso, podría rescatar la unidad familiar que se ha logrado alrededor de Keiko Fujimori.

“Uno se da cuenta de las cosas importantes de la vida, como la familia, la esposa, las hijas. La familia entera, su hermana Sachi Fujimori […] Kenji fue a visitar a mi esposa, la abrazó, está con ella. Mi suegro está en una situación muy delicada de salud y está con ella. Mi suegra, que ni puede caminar bien, fue a visitarla. Si hay una buena cosa en todo esto es la unidad familiar. Espero que se consolide más con ella”, manifestó.



5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada