, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el juez ya “ha condenado” a su esposa al dictar 36 meses de prisión preventiva en su contra.

“Yo pido, yo ruego que la justicia defina de una vez la recusación (contra el juez Richard Concepción Carhuancho). Estamos frente a una sala que está completamente parcializada. Ha adelantado opinión y prácticamente con su fallo ha condenado a mi esposa”, expresó.

En diálogo con RPP Noticias, aseguró que sus dos hijas están muy afectadas por el encarcelamiento de su madre, aunque remarcó que ese golpe va a fortalecer no solo a su familia, sino a su partido político.

“Las lágrimas de mis hijas me parten el alma. Este golpe nos va a fortalecer. Estoy agradecido por el apoyo de los millones de personas que quieren a Keiko”, indicó Vito Villanella.

En diálogo con RPP, agradeció públicamente al ex presidente Ollanta Humala, quien en la víspera pidió, a través de Twitter, “respetar el drama familiar” que afronta la lideresa de Fuerza Popular.

“Estoy agradecido con el señor Humala por su declaración de ayer vía Twitter. Es un golpe a la familia, un golpe al partido que nos van a fortalecer no solamente como pareja, sino como familia”, manifestó.