A pesar que es presentado por su esposa, la candidata Keiko Fujimori, como un consultor o un ejecutivo de la transnacional IBM, Mark Villanella se dedicaría a la exportación de joyas artesanales de oro y metales preciosos, los que vende con la marca “Keiko”.

Según informó el diario La Primera, Villanella es dueño de la patente KEIKO (número de solicitud 433354), destinada a la comercialización de joyas y metales preciosos (principalmente oro) y a la importación de insumos químicos.

Mark Vito recibiría los trabajos de joyería de artesanos y comunidades de la zona aledaña a una mina administrada por Yanacocha para exportarlos, junto a lingotes en bruto y tendría la representación de algunos insumos mineros.

El medio impreso indica que “ la actividad altamente lucrativa del esposo de Keiko contaría con el apoyo de minera Yanacocha, cuya sede es el departamento de Cajamarca y de la que uno de sus directivos más visibles es el empresario Roque Benavides”, a quien el mismo diario sindica como el jefe de los financistas de la supuesta guerra sucia contra la candidatura de Ollanta Humala.