La congresista de Fuerza Popular, , renunció esta mañana a la presidencia de la Comisión de la Mujer, tras el reiterado pedido de miembros de las diferentes bancadas para que deje el cargo por sus expresiones sobre la violencia contra la mujer.

La legisladora dio a conocer su decisión durante la sesión de la comisión llevada a cabo esta mañana en el Parlamento, en la cual se solicitó poner al voto un pedido para que dejara el cargo.

En la próxima sesión, se definirá el reemplazo de Maritza García en la presidencia.

Durante la reunión de esta mañana, integrantes de la comisión, como Tania Pariona, Sonia Echevarría y Gloria Montenegro, solicitaron la salida García.

Tania Pariona, de Nuevo Perú, lamentó que no se haya hecho caso a la solicitud presentada días atrás para que García sea retirada de la comisión.

“Muchas peruanas están esperando y exigiendo que la comisión deslinde y tenga a una persona que defienda a las mujeres y que no las culpe. No hay lugar para justificar la violencia”, indicó.

Similar posición fue expresada por Sonia Echevarría, de Fuerza Popular, bancada a la que también pertenece Maritza García.

Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, se sumó al malestar por las expresiones de la mencionada parlamentaria al recordar que la comisión tiene que desarrollar una agenda pública a favor de la mujer.

Un vídeo difundido por medios de prensa hace una semana mostró a García señalando que una medida preventiva de la violencia hacia la mujer pasa por “evitar exacerbar o sacar de contexto” los ánimos de sus parejas, y afirmando que hay “agresores sanos”.

Tras ello, García aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y que no renunciaría a la presidencia de la Comisión de la Mujer. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma