La congresista , quien renunció a para irse con el grupo de , aseguró que la denuncia en su contra por presuntamente haber falseado información sobre sus estudios secundarios y de postgrado forma parte de “prácticas montesinistas” en su contra.

“La cúpula de Fuerza Popular, lo que hizo conmigo, fueron prácticas montesinistas. Inventaron que era falsificadora y mentirosa para mantenerme a su lado”, dijo en un reportaje de ‘Cuarto Poder’.

En noviembre del 2016, la entonces parlamentaria de Fuerza Popular, Maritza García, fue denunciada ante la comisión de Ética por presuntamente haber mentido sobre sus estudios en la hoja de vida que presentó, siendo candidata de Keiko Fujimori, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, en la declaración jurada presentada originalmente por García en el 2016, en el rubro de estudios de postgrado, ella consigna un doctorado no concluido y dos maestrías concluidas, pero en calidad de egresada únicamente. Sin embargo, Fuerza Popular la inscribe como doctora y magister.

Ahora, Maritza García vincula a su denunciante, José Benel Alvarado, con la congresista Karla Schaefer y con otros parlamentarios de Fuerza Popular.

El programa periodístico presentó los reportes de las visitas hechas por José Benel Alvarado al Parlamento, en plena denuncia contra Maritza García en la Comisión de Ética. Él registra visitas al despacho de la congresista Karla Schaefer, a otros parlamentarios de Fuerza Popular y a las oficinas del equipo de asesores de la Comisión de Ética.

Alvarado negó que haya realizado tales visitas para coordinar las denuncias contra Maritza García. Sin embargo, un video de seguridad de la sede del Congreso donde trabaja la Comisión de Ética muestra a Alvarado llegando casi al mismo tiempo que el rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes, y otras autoridades de esa institución académica en donde la parlamentaria llevó a cabo sus estudios.

Enrique Márquez Pimentel, quien inicialmente fue uno de los denunciantes de la congresista García, pero luego desistió, acompañó a Alvarado a Lima. Él dijo que retiró la denuncia porque era una mentira.

“Cuando nosotros vamos a la Comisión de Ética para declarar sobre el fondo del asunto, nos recibe en los alrededores del Congreso una asesora de la congresista Schaefer, y le entrega un sobre manila con documentos al señor Alvarado”, dijo Márquez en el informe periodístico.