El Frente Amplio no se rompe pese a la masiva renuncia de militantes en el partido Tierra y Libertad, uno de los que conforman dicho bloque político de tendencia izquierdista, dijo la parlamentaria Marissa Glave.

“Conversaremos para ver cómo se llevará a cabo el trabajo en la bancada”, indicó en declaraciones a la prensa dadas en la sede del Parlamento Nacional.

Señaló que ella y otros 113 integrantes de Tierra y Libertad optaron por apartarse de esta agrupación “porque sentimos con pesar que nuestro tiempo allí terminó”.

Sin embargo, admitió que en el mencionado partido que lidera el congresista Marco Arana, “tenemos muchos compañeros con los que seguiremos trabajando con el referente del Frente Amplio”.

La semana pasada 114 militantes del Frente Amplio presentaron su renuncia a Tierra y Libertad.

En la carta en la que dio a conocer esa decisión, Glave indicó que la dirigencia de dicho partido busca hacer prevalecer su condición de ser el grupo gracias al cual el Frente Amplio obtuvo su inscripción, a fin de negociar con otras “cúpulas partidarias”.

Semanas atrás, la parlamentaría había sido retirada del Comité Permanente del Frente Amplio, donde representaba a Tierra y Libertad, por supuestamente no haber ejercido correctamente el encargo que se le dio.

Por otro lado, Glave dijo que dentro del Frente Amplio, está en discusión la propuesta de crear un nuevo registro de militantes, a fin de ampliar el listado de estos.

“No se rompe el Frente Amplio”, recalcó. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Lima: un año de prisión preventiva para policía que organizó huelga