La parlamentaria de Alianza por el Gran Cambio, Marisol Pérez Tello, señaló que sería un honor para ella el hecho de ser voceada para conformar la Mesa Directiva del Congreso, pero agregó que hasta el momento sólo hay especulaciones.

“Una Mesa Directiva conformada por mujeres generaría gran expectativa, pero hay necesidad de hacer equipos. Estaría honrada de conformar la Mesa Directiva. Me llena de honor el solo hecho de ser mencionada, pero en lo que respecta a mi supuesta postulación, todo es especulación”, indicó a la prensa.

Asimismo, sostuvo que la próxima Mesa Directiva debería estar conformada por un equipo prudente, tolerante, dialogante y que trabaje para tener una agenda.

“La única manera de que en caso particular yo pueda conformar la Mesa Directiva es primero que la bancada esté de acuerdo y en segundo lugar que crea que voy a poder hacer equipo con las personas con las que trabajo, porque yo tengo algunas prioridades legislativas que pasan por solucionar el tema de la implementación de la ley, implementar el estatuto de Roma, trabajar temas de seguridad y eso es a lo que yo me debo”, puntualizó.