Contó que la primera dama Nadine Heredia no le bajó el dedo, como se especuló, sino que el propio presidente le pidió quedarse en el despacho presidencial cada vez que viaja y agradeció a quienes respaldaron su candidatura a la presidencia del Congreso.

Recordó que trabajó en los canales RBC y América Televisión, tras lo cual, en 1991, llegó al diario ‘El Tiempo’ de Piura, donde cubrió en primera fila el conflicto no declarado con Ecuador en 1995.

Posteriormente, ya como editora de Internacionales y periodista de política y economía en dicho diario, cubrió la CADE y entrevistó a Alejandro Toledo, Alan García y Hernando de Soto. También ganó un concurso denominado “Transparencia y Cuentas Claras”.

Narró que en 2006 ganó una beca para estudiar Desarrollo Social, Local Participativo en Nagoya, Japón, tras lo cual escuchó una charla y le propusieron postular al Congreso, que aceptó. Poco después declinó, pero ya habían inscrito su candidatura.

“El primer mes tuve que empezar de cero porque no había bases. Yo tenía de respaldo mi CTS, además mi papá me dio su casa. No quise, pero él me dijo: ‘Hijita, en la política tienes que invertir’”, expresó.

Finalmente, Espinoza indicó que aún no ha decidido si seguirá en la política y que eso lo verá recién el 26 de julio del 2016, fecha en que termina su mandato en el Congreso. “De repente regreso a mi región, pues creo que todos tenemos un ciclo”, reveló.