El rescate de los trabajadores secuestrados por remanentes terroristas en un poblado de la región surandina de Cusco “es una prioridad” para el Gobierno, afirmó la congresista y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

“Esto es una prioridad en la agenda del Gobierno. Los ministros de Defensa y del Interior trabajan en ello y tenemos la prioridad de garantizar la vida, tanto de las personas secuestradas, como de las personas que están en las operaciones de rescate e inteligencia”, aseveró.

Remanentes terroristas secuestraron el pasado lunes, en el poblado de Kepashiato, provincia cusqueña de La Convención, a unos 40 trabajadores que laboran para el consorcio operador del proyecto de gas de Camisea.

El Gobierno envió el miércoles a 1,500 efectivos militares y policiales a la zona mencionada, para ubicar y rescatar a los trabajadores secuestrados y capturar a los delincuentes subversivos, que de acuerdo a las autoridades están comprometidos con el narcotráfico.

De acuerdo a versiones periodísticas, los subversivos han exigido una millonaria recompensa por los rehenes.

Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Jiménez, dijo que el Gobierno no negocia con los terroristas y que actúa en el marco de la ley para lograr el rescate con vida de las personas secuestradas.

Fuente: Andina