Marisol Espinoza: La lucha contra el terrorismo la ha iniciado este gobierno

Marisol Espinoza: La lucha contra el terrorismo la ha iniciado este gobierno
Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. (Foto: Contraofensivaperuana.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El Gobierno actual inició una lucha integral contra el terrorismo, a diferencia de anteriores administraciones que mantuvieron un statu quo de zonas liberadas en el interior del país, afirmó este jueves la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza.

Consideró, en ese sentido, equivocada la percepción mostrada por una reciente encuesta respecto a que la subversión habría repuntado en este periodo, porque hay una serie de hechos que evidencian lo contrario.

“La lucha contra el terrorismo la ha iniciado este Gobierno, los otros gobiernos mantuvieron un statu quo; sin embargo, este Gobierno ha decidido invertir no solamente en equipos, sino fundamentalmente en capacitación, en desarrollo humano”, destacó a la agencia Andina.

En los gobiernos anteriores, añadió, “se mantenía el statu quo de zonas que se dejaban liberadas” para los grupos terroristas; pero ahora esos remanentes subversivos son enfrentados en la agreste zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Vraem es una inhóspita área de la sierra y selva central del país, donde actúan remanentes de Sendero Luminoso, aliados al narcotráfico, y es donde se concentran los mayores cultivos de hoja de coca ilegal.

Últimos videos

Ricardo Gareca da a conocer hoy la lista de convocados para el repechaje

Cannabis medicinal: Su uso favorecerá a más de 200,000 pacientes

Censo 2017: elección del jefe o la jefa del hogar la hace cada familia

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada