Marisol Espinoza: Interpelación a Rafael Roncagliolo obstruye intereses del país

Marisol Espinoza Interpelación a Rafael Roncagliolo obstruye intereses del país
Marisol Espinoza defiende a canciller. (Foto: Tuteve.tv)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2013 / 16:09 PM

Lima. La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sostuvo que la oposición asume una postura “obstruccionista” y “contraria a los intereses del país, al pedir interpelar al canciller, Rafael Roncagliolo, por el viaje presidencial a Venezuela.

La también parlamentaria pidió no hacer politiquería con temas de trascendencia, como las relaciones exteriores y la defensa, más aún cuando estamos próximos a la reunión entre Perú y Chile, en Lima; y al fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo entre ambas naciones.

“Está bien que los partidos tengan sus intereses ideológicos y partidarios, pero lo que no pueden hacer es anteponer esos intereses a los nacionales (…) Es esa una posición obstruccionista”, afirmó.

Añadió que “hay formas de hacer política, pero no se puede hacer politiquería sobre los intereses ideológicos de cada partido, frente al interés del país”, señaló.

Señaló también que es falso que Roncagliolo haya engañado a la Junta de Portavoces del Congreso de la República, el jueves pasado, cuando acudió a explicar el viaje del dignatario Ollanta Humala al país llanero.

Fuente: Andina



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada