La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dejó en claro que “el Gobierno nunca abandonó a sus soldados”, tras la ola de críticas por la supuesta inacción del Estado en la búsqueda del fallecido suboficial César Vilca.

“El presidente Ollanta Humala fue a la zona de conflicto, él mismo cargó los sueros para los heridos (…) ningún presidente estuvo en el teatro de operaciones después de lo que fue la toma de los rehenes en la embajada de Japón”, justificó la también congresista oficialista.

“Si la oposición quiere la satisfacción, yo retiro la palabra impecable”, dijo a RPP, en alusión al adjetivo que el jefe de Estado empleó para calificar la operación Libertad, pese a que hasta el momento van ocho bajas entre efectivos militares y policiales.

Espinoza, no obstante, sostuvo que la “prioridad” en dicha acción militar, fue rescatar con vida a los 36 trabajadores del consorcio Camisea, que habían sido tomados como rehenes por los narcoterroristas.

La representante del Ejecutivo remarcó que la preocupación del Gobierno es “enfrentar el problema del narcotráfico”.

En ese sentido, recordó la incautación de 100 millones de dólares de las empresas de “fachada” del clan Quispe Palomino.