La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, exhortó a los jóvenes a hacer frente en las universidades y las redes sociales, a la ideología terrorista de las organizaciones de fachada, como Movadef y Conare-Sutep.

“Los jóvenes organizados desde las universidades y centros de estudios y usando la tecnología, a través de las redes sociales, vamos a derrotar al terrorismo”, subrayó la también legisladora de la bancada Gana Perú.

Refirió que en el marco de libertad que vive el país, el Estado y los jóvenes tienen oportunidades y desafíos de luchar por “la paz y la democracia”, para derrotar al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y el Comité Nacional de Reorganización y Reorientación del Sutep (Conare-Sutep).

“Lo vamos hacer con dos armas fundamentales que nos da la democracia que es la verdad y la justicia social pero sobre todo la libertad”, subrayó.

Tanto el Movadef como el Conare-Sutep, reivindican la ideología extremista y terrorista de Sendero Luminoso y de su cabecilla, Abimael Guzmán, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Fuente: Andina