Marisol Espinoza acudirá a Comisión de Fiscalización tras denuncia

Marisol Espinoza acudirá a Comisión de Fiscalización tras denuncia
Marisol Espinoza, vicepresidenta del Perú, acudirá al Congreso en investigación sobre presunto reglaje. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2015 / 12:13 PM

Lima . La Comisión de Fiscalización del Congreso citará en los próximos días a la vicepresidenta, Marisol Espinoza, y el expremier, Jorge del Castillo, para que brinden sus declaraciones por un presunto reglaje del que habrían sido víctimas, confirmó este martes el presidente de dicho grupo de trabajo, Enrique Wong.

“Así como hemos convocado a la Jefa del Gabinete, Ana Jara, llamaremos también a las personas a las que se les ha hecho el presunto reglaje y al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia para que brinden sus testimonios como parte de la indagación”, señaló.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Aurelio Pastor denunció que lo “reglaban” pero en realidad eran…

Señaló que en su momento verán si es conveniente convocar a los ministros de Defensa e Interior, cuyos despachos tienen que ver con temas de inteligencia.


“Estamos en la parte indagatoria, y no vamos a interrogar a nadie. Esta es una invitación a que brinden declaraciones y expliquen”, advirtió el legislador de Solidaridad Nacional.

En cuanto a una posible duplicidad de funciones con la Comisión de Inteligencia del Congreso, que también se encuentra investigado el caso, Wong explicó que Fiscalización no solo verá el tema del reglaje, sino que profundizará en otros aspectos.


TE PUEDEINTERESAR: “Salomón Lerner: “El Gobierno sí realizó seguimientos a asesores”“:http://peru.com/actualidad/politicas/salomon-lerner-gobierno-si-realizo-seguimientos-asesores-noticia-318579

“Nosotros ahí no solo vamos a ver la denuncia de reglaje, sino también el presupuesto que se ha usado en inteligencia, cómo se efectuó y qué cantidad de gasto hay”, precisó.

Finalmente, invocó a la oposición a mantener la calma en torno al tema y, en lugar de buscar responsabilidades políticas inmediatas, contribuir a llegar al fondo del asunto.

“Hagamos las cosas bien, buscando la forma de cómo apoyar. Yo soy convencido que la ministra Ana Jara es proba y tiene moral. Tenemos que apoyarla para investigar en lugar de estar pidiendo su censura o renuncia”, puntualizó.

En los últimos días una serie de denuncias periodísticas salieron a la luz y revelaron lo que sería un reglaje a personajes de la política nacional.

El presidente Ollanta Humala aclaró que investigará y contribuirá con las investigaciones hasta determinar a los responsables.



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada