Marisa Glave: Fuerza Popular tiene que aprender a consensuar y no imponer

Marisa Glave Fuerza Popular tiene que aprender a consensuar y no imponer
Marisa Glave tampoco confía en el cambio del fujimorismo. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.10.2018 / 20:28 PM

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) consideró que si Fuerza Popular quiere demostrar que ha cambiado, como lo anunció su lideresa Keiko Fujimori, tiene que “aprender a consensuar” y “no imponer”.

“Si Fuerza Popular si es verdad que quiere cambiar, lo que tiene que hacer es aprender a consensuar y no imponer, porque hasta ahora lo que tenemos es una imposición permanente”, expresó.

En el programa “Todo Empieza Aquí” de RPP TV, Glave calificó de “soberbio” al encargado del comité de transición de Fuerza Popular, Miguel Torres, por tratar de imponer su propia agenda.

“Dicen que quieren una nueva etapa y me parece sorprendente el nivel de soberbia de Miguel Torres, de salir a decir que la nueva etapa es su propia agenda. Siguen haciendo lo mismo, probablemente con un lenguaje un poco más amable. El fujimorismo se viene comportando como en los años 90, si en verdad quieren cambiar, tienen que soltar el poder”, enfatizó.

Finalmente, Glave insistió en que la Mesa Directiva del Congreso no puede seguir en manos de un solo partido “porque no le hace juego al sistema democrático y termina haciendo una centralidad autoritaria”.



Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada