Marisa Glave: Fuerza Popular tiene que aprender a consensuar y no imponer

Marisa Glave Fuerza Popular tiene que aprender a consensuar y no imponer
Marisa Glave tampoco confía en el cambio del fujimorismo. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2018 / 20:28 PM

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) consideró que si Fuerza Popular quiere demostrar que ha cambiado, como lo anunció su lideresa Keiko Fujimori, tiene que “aprender a consensuar” y “no imponer”.

“Si Fuerza Popular si es verdad que quiere cambiar, lo que tiene que hacer es aprender a consensuar y no imponer, porque hasta ahora lo que tenemos es una imposición permanente”, expresó.

En el programa “Todo Empieza Aquí” de RPP TV, Glave calificó de “soberbio” al encargado del comité de transición de Fuerza Popular, Miguel Torres, por tratar de imponer su propia agenda.

“Dicen que quieren una nueva etapa y me parece sorprendente el nivel de soberbia de Miguel Torres, de salir a decir que la nueva etapa es su propia agenda. Siguen haciendo lo mismo, probablemente con un lenguaje un poco más amable. El fujimorismo se viene comportando como en los años 90, si en verdad quieren cambiar, tienen que soltar el poder”, enfatizó.

Finalmente, Glave insistió en que la Mesa Directiva del Congreso no puede seguir en manos de un solo partido “porque no le hace juego al sistema democrático y termina haciendo una centralidad autoritaria”.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Alan García solicitó asilo en la Embajada de Uruguay

Vizcarra se refirió sobre el pedido de asilo de Alan García

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Maná: Fher estuvo 'al borde la muerte' durante cirugía estética

Ir a portada