Mario y Álvaro Vargas Llosa discrepan en sus ideas sobre la "concentración de medios"

Mario y Álvaro Vargas Llosa discrepan en sus ideas sobre la concentración de medios
Los Vargas Llosa y sus opiniones sobre la libertad de prensa. (Foto: Elcomercio.pe/Trome.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2014 / 15:05 PM

Lima. El escritor Mario Vargas Llosa reiteró sus críticas a la supuesta “concentración de medios” que ha hecho el grupo El Comercio, aunque opinó que este tema debe ser resuelto por el Poder Judicial y no mediante la aprobación de una Ley de medios.

En su columna publicada en el diario La República, Vargas Llosa aseguró que en la actualidad la libertad de prensa también es amenazada “si un grupo económico pasa a controlar de manera significativamente mayoritaria los medios de comunicación escritos o audiovisuales”.

“Es lo que acaba de ocurrir en el Perú con la compra, por el grupo El Comercio, de los diarios de Epensa, operación que le asegura el control de poco menos que el 80 % de la prensa escrita en el país”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó su apoyo a la acción de amparo que han presentado ocho periodistas ante el Poder Judicial para pedir que se anule la compra con el argumento de que “transgrede el principio constitucional prohibiendo que los medios sean objeto de exclusividad, monopolio ni acaparamiento”.

Sin embargo rechazó cualquier iniciativa legislativa que plantee la elaboración de una Ley de medios, ya que consideró que sería “un remedio peor que la enfermedad”, que “pondría en manos del poder político un arma que le permitiría recortar la libertad de prensa y hasta abolirla”.

Sin embargo, Álvaro Vargas Llosa, hijo del nobel, discrepó con su padre en una entrevista que publica El Comercio y consideró que las opiniones del presidente Humala implican el riesgo de un “quiebre de la democracia”

“Mi padre es la persona que yo más aprecio y admiro en el mundo. En esto tengo con él una diferencia de opinión cariñosa, pero muy clara. Pero, mi padre, aunque dijo algo con lo que no estoy de acuerdo, también dijo que no debía haber una intervención política”, aseguró.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada