Mario Vargas Llosa sobre caso López Meneses: Hay que deshacernos del montesinismo

Mario Vargas Llosa sobre caso López Meneses Hay que deshacernos del montesinismo
Vargas Llosa opinó sobre el caso López Meneses. (Foto: www.rtve.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2013 / 15:41 PM

Lima. Esta mafia, añadió, “no ha desaparecido, sino que está insertada en las estructuras” sociales. “Sería una gran ingenuidad pensar que ese lastre terrible haya desaparecido con la caída de la dictadura (fujimorista). Cayó políticamente, pero muchos de sus protagonistas y beneficiados están allí todavía”, declaró Vargas Llosa.

En una entrevista con el diario ‘El Comercio’, comentó las revelaciones de que Óscar López Meneses, personaje vinculado con Montesinos, recibía protección irregular de la Policía.


“Eso quiere decir simplemente que lo que fue el montesinismo no ha desaparecido, sino que está insertado en las estructuras sociales, políticas, económicas. Y eso se manifiesta de pronto con descubrimientos como este”, anotó.

En opinión de Vargas Llosa, ese hecho indica que el montesinismo no ha desaparecido del todo. “Ese es un lastre del que tenemos que deshacernos si queremos que se vaya desarrollando el país”, puntualizó.


De otro lado, señaló que si se hace un balance de la situación del Perú, “hay más razones para el optimismo que para el pesimismo”, aunque dijo que no cree que el proceso de democratización del país es “irreversible”.

Fuente: Agencia Andina




Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada