Mario Vargas Llosa a PPK: "es cómplice y rehén de Alberto Fujimori"

Mario Vargas Llosa a PPK es cómplice y rehén de Alberto Fujimori
Mario Vargas Llosa criticó a PPK. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2017 / 17:50 PM

El escritor Mario Vargas Llosa en su última columna en el diario El País critica con dureza al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Titulada “La traición de Kuczynski”, el Nobel narra el contexto en que PPK logró librarse de la vacancia gracias a las abstenciones de un grupo de parlamentarios fujimoristas liderados por Kenji Fujimori, lo cual fue, a su parecer, gracias a una negociación.

“Lo que muy pocos sabían es que, al mismo tiempo que hacía estos gestos como víctima del fujimorismo, Kuzcynski negociaba a escondidas con el hijo del dictador o con el dictador mismo un sucio cambalache: el indulto presidencial al reo por ‘razones humanitarias’ a cambio de los votos que le evitaran la defenestración”, escribe Vargas Llosa en El País.

El escritor considera que el accionar de PPK es una traición que permitirá que el fujimorismo se haga del poder en el Ejecutivo e influya incluso en las investigaciones contra Keiko Fujimori sobre las presuntas donaciones que recibió por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Kuzcynski, con su pacto secreto, no ha utilizado al exdictador, más bien se ha convertido en su cómplice y rehén. En adelante, deberá servirlo”.

una anécdota

Vargas Llosa continúa describiendo el descontento con PPK tras el indulto y lo califica como un “pequeño Maquiavelo ducho en intrigas, duplicidades y mentiras”. Finaliza con lo que le dijo la última vez que lo vio en España:

“Ojalá no pases a la historia como el presidente que amnistió a un asesino y un ladrón”.

Para leer la columna completa de Mario Vargas Llosa en El País ingresa a este ENLACE.

no dejes de ver

PPK le otorgó indulto humanitario a Alberto Fujimori

PPK decidió brindar la gracia presidencial a Fujimori. (Video: Canal N)



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada