Mario Vargas Llosa pide esperar por recuento de votos tras elecciones en Venezuela

Mario Vargas Llosa pide esperar por recuento de votos tras elecciones en Venezuela
Vargas Llosa participó de un evento en Sao Paulo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2013 / 15:29 PM

Sao Paulo. El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa pidió a los países latinoamericanos que esperen por el recuento de los votos con los que Nicolás Maduro habría derrotado a Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Vargas Llosa explicó que la estrecha diferencia entre los dos principales candidatos significa el comienzo del fin del populismo en Latinoamérica y exhortó a otras autoridades y gobiernos a también solicitar una revisión de los votos del mencionado proceso electoral.


“Los resultados de las elecciones en Venezuelason el principio del fin del chavismo y socialismo del siglo XXI. Maduro representa el final, la extinción del chavismo, la decadencia de un experimento que fue muy perjudicial no solo para Venezuela, sino también para toda América Latina por los delirios mesiánicos de Chávez, que quería exportar la revolución bolivariana a todo el continente”, aseveró en entrevista con la cadena Globo.

El nobel lamentó que los gobiernos latinoamericanos, como el brasilero, ya tengan reconocido los resultados de las elecciones en Venezuela.


“Creo que las democracias latinoamericanas deberían solidarizarse con los demócratas venezolanos que están luchando por una sociedad libre como son Brasil, Chile o Perú. Sus gobiernos no pueden ser tan contradictorios de, por una parte, defender y respetar la democracia, y por otras, apoyar una operación claramente autoritaria”, dijo.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada