Mario Vargas Llosa: Keiko fujimori es hija de un asesino y ladrón

Mario Vargas Llosa Keiko fujimori es hija de un asesino y ladrón
El escritor Mario Vargas Llosa brindó una entrevista en la que habló fuerte sobre Keiko Fujimori. (Foto: Captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2014 / 16:21 PM

Lima . El célebre escritor y premio nobel en literatura (2010), Mario Vargas Llosa, ratificó que no apoyaría nunca la candidatura presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En una entrevista realizada por Univisión, el laureado literato señaló que Fujimori Higuchi no puede asumir el mandato del país, debido a que “es la hija de un asesino y ladrón”.

“Naturalmente que no (voy a apoyar una candidatura presidencial de Keiko Fujimori) porque es la hija de un asesino y ladrón que está preso juzgado por tribunales civiles, observadores internacionales, condenado a 25 años de cárcel por asesino y por ladrón”, expresó en una entrevista.

En ese sentido, el escritor arequipeño aseguró que se opondrá a una eventual postulación de la hija del expresidente Alberto Fujimori, ahora recluido al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.

“Yo no quiero que la hija, que lo primero que va a hacer (de llegar al poder) es sacar a Fujimori. que es quien dirige su campaña, quien sería en cierta forma electo gana las elecciones. Entonces desde luego que voy a oponerme y defender la mejor opción entre las que se presenten”, subrayó.

En otro momento aseguró que nunca quiso convertirse en presidente del Perú y que emprendió su campaña presidencial motivado por las circunstancias.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

Alan García aparece con pistola en mano poco antes de suicidarse

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Ir a portada