Mario Vargas Llosa afirma: El fujimorismo irá desapareciendo del Perú

Mario Vargas Llosa afirma El fujimorismo irá desapareciendo del Perú
El fujimorismo irá poco a poco desapareciendo de la escena política, consideró el escritor. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2014 / 10:31 AM

Lima. El fujimorismo irá poco a poco desapareciendo de la escena política, tan igual como ha ocurrido con todas las dictaduras surgidas a lo largo de la historia peruana, consideró el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Al comentar el apoyo que Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, ostenta en un sector del electorado peruano, el escritor recordó que todos los regímenes dictatoriales han dejado una “coleta democrática” y un aparente respaldo popular.

Vargas Llosa recordó, por ejemplo, los casos de las dictaduras de Luis Sánchez Cerro, Manuel Odría y Juan Velasco Alvarado, quienes dejaron partidos políticos con un aparente arraigo popular luego de abandonar el poder.

“Pero ¿qué pasó con esos partidos? Desaparecieron. Eso es lo que va a pasar con el fujimorismo, que va ir desapareciendo”, indicó en entrevista con el programa “No culpes a la noche” de Canal N.

Asimismo, dijo que si de él dependiera, Keiko Fujimori no sería nunca presidente del Perú, pues ella reivindicaría el gobierno de su padre, al cual calificó como una de las dictaduras “más corruptas y sanguinarias” de la historia nacional.



MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada