Luego de decir que votar por sería reivindicar el gobierno “nefasto” de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, apresado por delitos de Lesa humanidad, el escritor reveló a qué candidato le darásu apoyo en las próximas elecciones generales del 10 de abril.

Para Mario Vargas Llosa la mejor opción que tiene el Perú como candidato es el líder de Peruanos Por el Kambio, quien se encuentra cuarto en las preferencias electorales.

“Espero que sea Pedro Pablo Kuczynski (…) Mi esperanza es que la candidatura de Kuczynski remonte y pueda competir con Keiko Fujimori en la segunda vuelta y que en esa segunda vuelta haya una mayoría que lo respalde. Sería una catástrofe para el Perú que se eligiera a Keiko Fujimori. Sería la reivindicación de una dictadura”, dijo.

¿regresará al Perú para apoyar a ppk?

El novelista Mario Vargas Llosa no descartó retornar a nuestro país pero no para la campaña electoral, pues de concretarse esta idea el regreso se daría a fin de año.

A pesar de estar alejado del Perú, Mario Vargas Llosa nunca dejó de seguir la política peruana, es más tuvo un papel preponderante en las elecciones del 2011 cuando en segunda vuelta apoyó la candidatura de Ollanta Humala, asegurando que había cambiado sus ideas y que era mejor que Keiko Fujimori.