El congresista Mario Mantilla () aseveró esta mañana que su bancada “no está rehuyendo” del debate de los proyectos de reforma presentados por el Gobierno y remarcó que no tratarán de “dilatar” el mismo pese a las críticas realizadas por su lideresa esta mañana.

“Queremos recalcar y creo que debe quedar bien claro, Fuerza Popular en ningún momento está rehuyendo o tratando de dilatar el tema del debate de las propuestas que ha presentado el presidente de la República”, sostuvo en diálogo con RPP.

Como se recuerda, Keiko Fujimori calificó como “populistas” las iniciativas de reforma política propuestas por el Ejecutivo.

“Sorpresivamente, el 28 de julio, el presidente (Martín) Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista”, dijo Fujimori Higuchi en un video que difundió vía sus redes sociales esta mañana.

Mantilla explicó que lo dicho por su lideresa busca llamar la atención del mandatario, puesto que “no puede descuidar la priorización de otros temas muy importantes” para el país.

“Dentro de toda esta coyuntura de corrupción que se ha visto en las últimas semanas. El presidente de la República no puede descuidar la priorización de otros temas muy importantes, como por ejemplo, combatir la anemia, combatir lo rebrotes del terrorismo en el Vraem, etc”, señaló.

El ex vicepresidente del Congreso precisó que hay una diferencia entre las problemáticas del país y la reforma impulsada por el Ejecutivo. Detalló en esa línea que “el tema de las reformas del sistema judicial y del sistema político ya está encaminado”.

“Una cosa son el tema de las reformas y otras las problemáticas que vive el país. El tema de las reformas del sistema judicial y del sistema político ya está encaminado”, declaró.

Finalmente, Mantilla cuestionó las contradicciones que presentan los proyectos presentados por el Gobierno. Consideró que los mismos “no están bien perfilados”, por lo que las comisiones del Parlamento tendrán que trabajar sobre estas iniciativas.

“Debo precisarse que son proyectos que no están muy bien perfilados. Hay muchas deficiencias, por ejemplo, el tema de la bicameralidad y de la no reelección conyugal. Hay una contradicción en esos dos proyectos. Por eso tenemos que trabajarlos aquí en el Congreso”, manifestó.