Mario Humán: Grupos violentos del Sutep no responden a reivindicaciones de docentes

Mario Humán Grupos violentos del Sutep no responden a reivindicaciones de docentes
Mario Huamán, secretario general de la CGTP. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2012 / 15:27 PM

Lima. El uso de la violencia por parte de un sector de maestros en huelga no responde a las justas reivindicaciones de los profesores, sino a la intención de un grupo político extremista que busca la liberación del terrorista Abimael Guzmán, sostuvo la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El secretario general de la central sindical, Mario Huamán, se refirió así a los manifestantes que atacaron el martes último edificios públicos y causaron desmanes en la sede del Ministerio de Educación, en el distrito limeño de San Borja, donde resultaron heridas dos personas.

Sostuvo que tanto el Sutep, gremio encabezado por René Ramírez, como la propia CGTP, ya hicieron un deslinde claro con ese sector minoritario que apuesta por el Movadef “que en la práctica es parte de Sendero Luminoso, del terrorismo”.

“Política e ideológicamente manifestamos que el terrorismo, venga de la izquierda o de la derecha, es dañino para la sociedad, y en nuestro país ha causado mucho sufrimiento, sobre todo a los más pobres”, remarcó el dirigente sindical.

El último martes, grupos violentistas que formaban parte de la marcha que realizó el Sutep hacia el Ministerio de Educaciónarrojó piedras contra esta sede gubernamental, destruyendo las lunas de su fachada y dejando a dos personas heridas.

Fuente: Andina



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada