El Partido Aprista finalmente tomó una decisión sobre la comentada postulación de , integrando la lista de la agrupación de Alan García, al Congreso de la República en las .

Javier Velásquez Quesquén, congresista del Apra, confirmó que Mario Hart no integrará la lista de los candidatos del partido de la estrella para el Parlamento Nacional.

“Era una posibilidad. Fue una sugerencia. Es un gran chico (Mario Hart) que no solo tiene buena imagen, sino que es un buen profesional pero las listas ya están cerradas hace unas tres semanas. Fue una posibilidad que se manejó pero quedó descartado”, dijo a RPP Noticias.

En ese sentido, indicó que la lista de candidatos al Congreso se cerró hace tres semanas y la propuesta para la postulación de Mario Hart fue presentada por los jóvenes del Apra, lo cual fue evaluado por la Dirección Nacional.

De esta manera, Velásquez Quesquén puso fin a las especulaciones sobre Mario Hart, de quien se decía que postularía con el número 18 por Lima en la lista de candidatos al Congreso del Partido Aprista.