Marilú Martens: "Con Mis Hijos No Te Metas promueve campaña de temor"

Marilú Martens Con Mis Hijos No Te Metas promueve campaña de temor
Marilú Martens habló de la marcha del colectivo Con mis hijos no te metas. (Foto: andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2017 / 12:31 PM

La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que el colectivo “Con mis hijos no te metas” está promoviendo una campaña de temor y miedo sobre algo que no existe en el Currículo Nacional Escolar.

La titular de Educación reiteró que “la homosexualidad no se enseña”, en referencia a los argumentos de dicho colectivo según los cuales el gobierno busca introducir la ideología de género en las escuelas. “Lo que se enseña es la homofobia, la violencia, el racismo”, comentó.


Recalcó que frente a esta campaña de desinformación de “Con mis hijos no te metas”, el ministerio ha realizado talleres dirigidos a padres de familia para que tengan la información verdadera de lo que aprenderán sus hijos a través del Currículo.

“Nos preocupa mucho que haya una campaña de desinformación, que los padres estén atemorizados de algo que no existe en el Currículo Nacional. El Currículo, a través de sus diferentes enfoques, busca la igualdad y respeto para niños y niñas”, añadió.


Consultada sobre la posibilidad de que se cambie la frase “igualdad de género” por “igualdad de sexo”, la ministra aclaró que no es un tema de palabras sino de conceptos.

“Sexo son las diferencias biológicas con las que nacemos, hombres o mujeres, y género son las diferencias que vamos construyendo socioculturalmente a través de la vida”, anotó.


este video te puede interesar

Phillip Butters y René Gastelumendi: nuevas imágenes de su enfrentamiento



Gobierno del Perú extiende medidas sanitarias hasta el 9 de mayo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada