El columnista hace algunos meses publicó el libro “El octavo ensayo” donde hace una dura crítica a la izquierda en el Perú y la califica como la causante de todos los males del país. Pues bien, una entrevista publicada en titulada “La izquierda debe extinguirse” mereció la respuesta del Frente Amplio de .

Se trata del candidato al Congreso por el Frente Amplio Augusto Malpartida, quien criticó las declaraciones del periodista y lo calificó como un “editorialista grosero y faltoso”.

En ese sentido, Malpartida consideró que la remontada de Verónika Mendoza en las encuestas y su expectante paso a la segunda vuelta junto con Keiko Fujimori demuestra lo errado que estaba Mariátegui en sus proyecciones y es un “desmentido monumental a la capacidad intelectual del autor”.

Como se recuerda, el libro de Aldo Mariátegui criticó con dureza a la izquierda peruana y a sus representantes. El repudio del autor se reflejó a lo largo de toda la publicación y que se sintetiza en esta polémica frase: “soy muy sincero: detesto a la izquierda peruana. Aborrezco a ese fósil abominable, primitivo, violento y necio”.

Las declaraciones de Mariátegui


Así critican a Aldo Mariátegui:

Aldo Mariátegui es un facho.Augusto Malpartida León, candidato al Congreso con el N° 29 por el Frente Amplio, fue...

Posted by Augusto Malpartida on lunes, 28 de marzo de 2016